Servicio de pintura y mantenimiento de motos actuales

Recogida y entrega a domicilio - v_classics@hotmail.com

domingo, 2 de septiembre de 2012

Vespa 125N (150cc) 1953

Restauración Vespa 125N-150cc  Año 1953

Conocida como motor de bocolo (por su sistema de arranque)
Una de las famosas ''Manillar de tubo-faro abajo''
Pero con extras de la época como el velocímetro en el manillar!

La abuela de todas, por lo menos de las que llegaron a este pais..

Una Super restauración sin comentários..














Partes para mandar a cromar a CUSTOCROME Valencia..

Tren delantero desmontado para limpiar y chorrear

El motor con mas de 44.000kms...
No son pocos! Es un motor de Vespa de año 53!



Primera mano de limpieza exterior y como nuevo
Pero claro, así no funciona..

Despiece de aluminio para pulir

Cromados y pulidos preparados

Defensa del guardabarros pulida en el taller




Aquí se ven los 44.000kms!


Carteres chorreados con corindon
Cilindro rectificado
y por supuesto todos los retenes, rodamientos y juntas nuevas  entre otros repuestos..


Una vez todo sustituido, está apunto de volver a cerrar se para otros 60 años!



Este es el chasis ya chorreado y sin óxido!


Ahora toca aplicar masilla a pistola y aparejo
Algunos refuerzos de soldadura
Y un monton de horas de lijado..


Piloto trasero original con alguna rotura reparable



Cofanos sin golpes y aparejados



Estas son otras partes de la Vespa
metidas en la cabina de chorreo





Ahora si, un chasis recien pintado
Color de origen de la época
Lacado en mate que es el tono que mas se asemeja al original


Proceso de montaje
Sus hermanas observan como rejuvenece ''la abuela''









Este es el velocimetro que llevaba montado la moto
Es de las únicas cosas de las que no hay recambio!
Asi que con mucho cuidado, hay que volver a montarlo..

Funcionara??








Como diría Sergio Fernandez en Canal Cocina....

....Ponle peguitas....





Con un 80% de sus recambios originales

Una moto y un trabajo de exposición!
Claro que tambien en perfecto estado de funcionamiento!

Gracias Matxel por el contacto y a Federico por el encargo!

Nota: Esta moto lleva en la familia desde el año 1953.
Comprada nueva y con un largo proceso para documentarla, ya que entonces estos modelos
se importaban directamente de Italia.
Durante los sus primeros años, llevó a su dueño, médico, de casa en casa ejerciendo su profesión.

Una larga historia acompaña a la Vespa durante casi 60 años!
Y ahora vuelve a casa como nueva!



6 comentarios:

  1. Estupendo trabajo!! Espectacular resultado! Enhorabuena!

    Ha caído en mis manos una prácticamente igual, (creo que solo se diferencia en que el foco lo lleva en el manillar) del abuelo de mi novia, y me han pedido que la restaure, y viendo como lo has echo me has animado mucho.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo con esa Vespa. Aunque llevan muchas horas, quedan chulísimas!
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. Hola yo restauré hace 4 años una del 54 con side de las primeras españolas excepto los cófanos que los hacían en Italia y me quedó bastante parecida a la tuya. Te falta el detalle de los cuatro tacos negros en la tapa del carburador y las pegatinas del tanto por ciento del aceite. Felicidades por que se lo que cuesta hacerlo lo más fiel posible.

    Santy

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Enhorabuena por vuestro trabajo. Tengo una igual que quiero restaurar y necesito contactar con vosotros, pero el telefono que marco no me da respueta. ¿Podeis mandarme el contacto al 676974129?

    ResponderEliminar
  4. Hola nosotros tenemos una pero no tiene
    fuerza sabrían decirme si estas motos tienen fuerza peso 65 kg y no puede

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Que hiciste con los puños que llevaba?
    Estoy buscando unos iguales.
    Muy bonita.

    ResponderEliminar