Chasis roto y con mucho oxido entre otras cosas..
Recortado y saneado
Llantas de aluminio y tambores ''refrigerados''
EL PEPINO
2 años despues, Jorge vendia la Vespa y la compró otro amigo nuestro pero con un matiz...
El comprador la queria de serie........
Uhnmmmn...Pues no os preocupeis, que si la quiere de serie...
... ya me encargo yo del MOTOR MALOSSI!
Quité mi clásico GILARDONI PINASCO doble admisión, y le ''calcé'' el Pepino!
Eso si, despues de la carrera de 6h de Motorland, en la que se portó de PM,
le hice un par de putadillas mas..
Como buenos distribuidores autorizados de POLINI,
Encargué uno de los nuevos carburadores Polini 28mm
Claro que los 28mm están mas pensados para las Vespas 200cc
Pero no hay problema, si hay que abrir el ''cauce'' un poquito mas,
pues se abre..
Espera, ya que estamos, como las laminas despues de las 6h estaban trituradas,
Corté a medida unas nuevas PERO DE CARBONO...ajjajaja
Por otro lado, le monté un embrague SURFLEX y un muelle POLINI..
..para no hacerle feos a LA MARCA..
Ah, necesitamos MAS AUTONOMIA!
Casualmente, el depósito de mi XR 600, encajó perfecto y es de 10Litros!
El doble de lo que llevabamos..
Y por cierto, el escape TUN con el que corrimos las 24h de Zuera, Zaragoza,
no sobrevivió. Terminamos las últimas vueltas con él LITERALMENTE colgando..
Asi que vamos a volver un poco hacia atras y ahí va un CLÁSICO PROMA.
Vespa primavera ya preparada anteriormente
Guardado desde hace 18 años!!
Despegando las letras ''FOR RACE ONLY''
Por debajo antiguo color de la vespa(Gris ratón)
Manetas con tensor
Embrague Malossi 4 discos (muelle duro)
Cigueñal Mazzuccheli Racing
Cilindro rebajado en altura 1mm
Culata rebajado 0,4mm
Transfers encarados
Volante magnético aligerado 600grs!
Bujia NGK Iridium
Desarrollo corto Primavera 75cc
Tambores perforados
y un largo etc.....
Eso si, todo muy casero, aunque todo lo montado suene muy racing, la mayor inversión han sido las horas de mano de obra!!
A ver que tal va la carrera!
2 años despues, Jorge vendia la Vespa y la compró otro amigo nuestro pero con un matiz...
El comprador la queria de serie........
Uhnmmmn...Pues no os preocupeis, que si la quiere de serie...
... ya me encargo yo del MOTOR MALOSSI!
Quité mi clásico GILARDONI PINASCO doble admisión, y le ''calcé'' el Pepino!
Eso si, despues de la carrera de 6h de Motorland, en la que se portó de PM,
le hice un par de putadillas mas..
Como buenos distribuidores autorizados de POLINI,
Encargué uno de los nuevos carburadores Polini 28mm
Claro que los 28mm están mas pensados para las Vespas 200cc
Pero no hay problema, si hay que abrir el ''cauce'' un poquito mas,
pues se abre..
Espera, ya que estamos, como las laminas despues de las 6h estaban trituradas,
Corté a medida unas nuevas PERO DE CARBONO...ajjajaja
Por otro lado, le monté un embrague SURFLEX y un muelle POLINI..
..para no hacerle feos a LA MARCA..
Ah, necesitamos MAS AUTONOMIA!
Casualmente, el depósito de mi XR 600, encajó perfecto y es de 10Litros!
El doble de lo que llevabamos..
Y por cierto, el escape TUN con el que corrimos las 24h de Zuera, Zaragoza,
no sobrevivió. Terminamos las últimas vueltas con él LITERALMENTE colgando..
Asi que vamos a volver un poco hacia atras y ahí va un CLÁSICO PROMA.
Ver vídeos del Arranque y la Prueba en carretera: Aquí
esto en mi pueblo se resume con el siguiente constituyente sintáctico:
ResponderEliminar"les vas a dar pa'l pelo"
Como has aligerado el plato magnetico del encendido, ponte unas fotos anda ''''''
ResponderEliminarSaludos,
Mean, no pongo las fotos del volante aligerado xq fue a base de radial y taladro....muy poco profesional, la verdad... Ademas ya lo hemos jubilado xq en la primera, de las TRES caidas, se partio al aplastar la tapa del volante las aspas....asi que poco duró..jajjaja
ResponderEliminarEso si, tenia otro original de una 75 y volvimos a la carrera en unos 12min!
A la proxima carrera, en el Motorland el 30 de octubre, vamos mucho mejor preparados...y con motor Malossi!!
Ya te contaré..