Servicio de pintura y mantenimiento de motos actuales

Recogida y entrega a domicilio - v_classics@hotmail.com

sábado, 21 de julio de 2012

Vespa NK 125 Primavera (Verde oliva)

                                              RESTAURACION COMPLETA
                                               Vespa NK 125 Primavera 1980


Una Moto ya abandonada desde hace años. Pero que había vivido mucho en las manos de su dueña, a la que se la regala su marido por su cumpleaños. Un regalo sorpresa que ha gustado mucho hasta a los mas jovenes de la família! 

                                    
                                        Enhorabuena, felicidades y gracias por el encargo!
                                 
                                  

                                    Una vez mas, recibimos una de nuestras favoritas!


                                         Sobran las palabras... El óxido está por todos lados..

Este es el típico caso de suelo en aparentes buenas  condiciones, aparte de por la suciedad..




Este es el chasis ya desmontado y sin la primera mano de pintura. El azul no era el color de origen. Fue repintada en los años 90 por un pintor de brocha gorda...
El naranja, en cambio, si es su color de origen. Una pintura gomosa que se utilizó en algunas motos y que llamamos pintura Inglesa. Un producto que no nos gusta nada ya que se lija muy mal y da mas trabajo a la hora de chorrear.

                                
                                          Una primera mano de limpieza al motor antes de abrir..



                                     Aquí se ve lo que comentabamos antes, debajo de varias capas aparecen las sorpresas. Y las que faltan cuando vuelva de chorreo...


Llevamos 3 chasis de Primavera con mucha pintura y óxido, y vuelven unos chasis limpios y sanos!
 Sobre esto ya si se puede trabajar. Un poco de martillo y tas. Primeras manos de aparejo e ir marcando todas las imperfecciones.
 Ahí está! El chorreo no perdona. En esta ocasión, nos lo han chorreado con corindon. Una maravilla!



                                Refuerzos con soldadura y rotos varios, sustitución de las partes de chapa dañadas..

               Y por el lado de la mecánica, el motor totalmente rectificado, el cigueñal con biela nueva y un largo etc entre rodamientos, retenes, toricas, topes, cruceta, embrague, platinos, condensador y tal....




            Este es el chasis ya reparado por completo, con su última mano de aparejo lijada al agua. Un chasis ya desengrasado y listo para pintar.

Pintura Dupont. Este un monocapa Verde aceituna, para nada original pero muy bonito para una Primavera!

   
                                                     Proceso de montaje y ajustes..



                          Y algunos detalles de la época como los amortiguadores Carbone rojos y un sencillo pero muy valorado escape Polini.




      La decoración con el numero 67, tiene su historia pero no la vamos a revelar por respeto a su dueña!

                           



No hay comentarios:

Publicar un comentario